Reseña de Far cry 6
Genero: Disparos en primera persona, aventura
Modo de juego: Un jugador
Peso: 39 gbs
Idioma: multilenguaje
Pagina oficial: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/far-cry/far-cry-6
A lo largo de su historia, la saga Far Cry de Ubisoft nos ha llevado a destinos remotos, como los Himalaya, y a otros muy poco comunes en los videojuegos, como Montana, en Estados Unidos, para acabar con un culto apocalíptico o deponer a un tirano con un peculiar sentido de la moda. En su sexta entrega de la serie, el estudio de videojuegos apostó por un escenario y una narrativa que, al menos para quienes vivimos en América Latina, resultará mucho más familiar, con altas dosis de acción y sangre desde los primeros minutos del juego. Esta nueva entrega te mantendrá por largos ratos al filo del asiento, aunque cae en el error de abarcar mucho, lo que genera ‘peros’.
Far Cry 6 tiene lugar en Yara, una ficticia isla caribeña inspirada fuertemente en Cuba, aunque con elementos de otros países de Centroamérica. Tras una revolución guerrillera en 1967, la nación sufrió un bloqueo internacional que la tiene sumida en la miseria (un punto muy importante que retomaremos adelante).
Casi cinco décadas más tarde, Yara tiene un nuevo líder, Antón Castillo, interpretado por Giancarlo Esposito, el actor que dio vida al villano Gustavo Fring de la serie Breaking Bad. Castillo es un déspota al más puro estilo latinoamericano de mediados del siglo XX, que empuja un fuerte culto a su personalidad y ha encontrado que el tabaco endémico de la isla puede ser empleado para producir Viviro, un tratamiento efectivo para el cáncer. Además de que planea usar como moneda de cambio para retirar el bloqueo y afianzar el poder para sí mismo y su hijo Diego.
El dictador requiere mano de obra para su plan y por ello implementa una campaña de reclutamiento forzado. Es en este contexto que aparece nuestro personaje: Dani Rojas, un ex integrante de las fuerzas armadas de Yara con sueños de huir a Miami y dejar atrás la miseria de su hogar.
Desde Assassin’s Creed Odyssey, Ubisoft ha implementado la buena costumbre de permitir a los jugadores escoger el género de su personaje al inicio de la historia. Es una práctica que replicó el año pasado con Assassin’s Creed Valhalla, aunque a diferencia de este último caso, en el que es posible cambiar de género en cualquier punto de la partida, en Far Cry 6 la elección es definitiva.
La historia, sin embargo, no se altera de ninguna forma y dado que el juego es en primera persona, solo vemos a nuestro personaje en los menús y las cinemáticas. Tras nuestra elección, comienza un breve recorrido de Dani, con fuertes sorpresas incluidas, que lo llevará a las filas de Libertad, un movimiento guerrillero que busca deponer a Castillo.
Tráiler
Link de búsqueda de información: https://expansion.mx/tecnologia/2021/10/06/resena-far-cry-6-una-revolucion-latina-con-muchos-explosivos
davidsanbarbosa@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario